Torno CNC

El control numérico computarizado (CNC) es un método para automatizar el control de las máquinas herramienta a través del uso de un software integrado en un microordenador conectado a la herramienta. Se usa comúnmente en la fabricación de piezas de metal y plástico.

Con el CNC, cada objeto a fabricar obtiene un programa informático personalizado, generalmente escrito en un lenguaje estándar internacional llamado código G, almacenado y ejecutado por la unidad de control de la máquina (MCU), un microordenador conectado a la máquina. El programa contiene las instrucciones y los parámetros que seguirá la máquina herramienta, como la velocidad de avance de los materiales y el posicionamiento y la velocidad de los componentes de la herramienta. Los molinos, tornos, enrutadores, amoladoras y láseres son herramientas de máquina comunes cuyas operaciones se pueden automatizar con CNC Sur. También se puede utilizar para controlar herramientas que no sean de máquina, como máquinas de soldadura, ensamblaje electrónico y bobinado de filamentos.

Al inicio del proceso, los ingenieros crean un dibujo de diseño asistido por computadora (CAD) de la pieza a fabricar, y luego convierten el dibujo en código G. El programa se carga en la MCU y un operador humano realiza una ejecución de prueba sin la materia prima en su lugar, para garantizar un posicionamiento y un rendimiento adecuados. Este paso es importante porque la velocidad o el posicionamiento incorrectos pueden dañar tanto la máquina como la pieza.

Se considera que CNC proporciona más precisión, complejidad y repetibilidad de lo que es posible con el mecanizado manual. Otros beneficios incluyen una mayor precisión, velocidad y flexibilidad, así como capacidades como el mecanizado de contornos, que permite el fresado de formas contorneadas, incluidas las producidas en diseños 3D. Por otro lado, el CNC Sur puede ser más costoso, requiere más mantenimiento que otros métodos de producción y obliga a las empresas a contratar un programador CNC Sur especializado.

Algunos sistemas CNC están integrados con CAD y software de fabricación asistida por computadora (CAM), que puede acelerar el proceso de programación de la MCU. La integración con el software ERP y las aplicaciones relacionadas, como el software de gestión de activos empresariales, puede facilitar los procesos de inteligencia operativa y ayudar a mejorar el rendimiento y el mantenimiento de la planta.

Proliferación de NC y CNC

Los proyectos de Control numérico y Fresadora de la Fuerza Aérea concluyeron formalmente en 1953, pero el desarrollo continuó en Giddings y Lewis Machine Tool Co. y otras ubicaciones. En 1955, muchos miembros del equipo del MIT se fueron para formar Concord Controls, una empresa comercial de Carolina del Norte con respaldo de Giddings, que produce el controlador Numericord. [15] Numericord era similar al diseño del MIT, pero reemplazó la cinta perforada con un lector de cinta magnética en el que General Electric estaba trabajando. La cinta contenía varias señales de diferentes fases, que codificaban directamente el ángulo de los diversos controles. La cinta se reprodujo a una velocidad constante en el controlador, que estableció su mitad de selsyn en los ángulos codificados, mientras que el lado remoto estaba conectado a los controles de la máquina. Los diseños todavía estaban codificados en cinta de papel, pero las cintas se transfirieron a un lector / escritor que los convirtió en forma magnética. Los magtapes se podrían usar en cualquiera de las máquinas en el piso, donde los controladores tenían una complejidad muy reducida. Desarrollado para producir matrices de alta precisión para una prensa de revestimiento de aeronaves, el Numericord “NC5” entró en operación en la planta de G&L en Fond du Lac, WI en 1955. [16]

Monarch Machine Tool también desarrolló un torno controlado numéricamente, a partir de 1952. Demostraron su máquina en el Chicago Machine Tool Show de 1955 (predecesora de la IMTS de hoy), junto con una serie de otros proveedores con tarjetas perforadas o máquinas de cinta de papel que estaban totalmente equipadas. Desarrollado o en forma de prototipo. Estos incluyen el Milwaukee-Matic II de Kearney & Trecker que podría cambiar su herramienta de corte bajo control numérico, [16] una característica común en las máquinas modernas.

Un informe de Boeing señaló que “el control numérico ha demostrado que puede reducir los costos, reducir los plazos de entrega, mejorar la calidad, reducir las herramientas y aumentar la productividad”. [16] A pesar de estos desarrollos, y las críticas entusiastas de los pocos usuarios, la aceptación de NC fue relativamente lento. Como Parsons señaló más tarde:

El concepto de NC era tan extraño para los fabricantes, y tan lento para captarlo, que el propio Ejército de los Estados Unidos finalmente tuvo que construir 120 máquinas NC y arrendarlas a varios fabricantes para comenzar a popularizar su uso. [5]

Artículos Relacionados

CNC Puerto Montt Chile

February 20, 2019

CNC Sur

February 20, 2019
EnglishNorwegianSpanish