¿Qué es un cortador de plasma torno CNC Sur y cómo funciona?

El control numérico por computadora (torno CNC) se ha incorporado a una variedad de nuevas tecnologías y maquinaria. Un tipo de máquina que se utiliza con control numérico por computadora es una cortadora de plasma CNC.

El corte por plasma CNC implica cortar a través de materiales eléctricamente conductores utilizando un chorro acelerado de plasma caliente que se dirige directamente al material que se está cortando. El acero, el aluminio, el latón y el cobre. Son solo algunos de los tipos de materiales que a menudo se cortan con este método de corte por plasma CNC. Sin embargo, otros tipos de metales conductores también pueden cortarse con un cortador de plasma CNC.

Donde se utiliza el corte por plasma CNC

Los cortadores de plasma CNC se utilizan en una variedad de entornos. Estos incluyen centros de fabricación y soldadura. Talleres de reparación y reparación de automóviles. Sitios de construcción industrial y sitios de operaciones de salvamento. El corte por plasma puede ser utilizado en grandes instalaciones de producción o por aficionados en el hogar. Lo que hace que su aplicación sea muy variada en todos los ámbitos. Los cortadores de plasma CNC también tienen un precio razonable. Por lo que esta es otra razón por la que se encuentran en todos los entornos.

Una máquina de corte por plasma CNC común es un sistema de computadora que lleva una antorcha de plasma. La máquina CNC tiene la capacidad de mover esta antorcha en varias direcciones a través de la codificación numérica que se ha programado en la computadora mediante CNC. También hay cortadores de plasma de mano. Como las máquinas de plasma CAM, pero generalmente no están equipadas con las muchas características precisas de una máquina de corte por plasma CNC más grande. Estas máquinas utilizan lo que se denomina corte mecanizado. Las máquinas mecanizadas de corte por plasma consisten en una antorcha de cañón recto. Esta antorcha normalmente tiene una interfaz controlada por CNC.

Ejemplo de un cortador de plasma CNC Sur

Tomemos por ejemplo el corte de una pieza de acero. Para cortar partes específicas de esta placa de acero, los movimientos de la antorcha de la máquina se controlan específicamente mediante un control numérico por computadora. Un programa que contiene códigos M y códigos G describe los contornos precisos de la pieza, junto con el tiempo exacto de la antorcha para que se encienda y apague en los momentos correctos para lograr el corte deseado. Los programas de pieza están diseñados por un software conocido como postprocesadores, que interpretan los archivos CAD.

Los cortadores de plasma CNC son diferentes de los molinos. Cortadores de chorro de agua y otros sistemas de CNC debido al uso de una antorcha con calor extremo. Simplemente ofrecen otra alternativa de producción para manipular algunos de los tipos. Más comunes de materiales pesados. Dicho esto, una cortadora de plasma CNC puede ser la mejor opción. Para ayudar en la fabricación de los artículos que necesita producir.

Artículos Relacionados

CNC Puerto Montt

February 20, 2019

CNC Sur

February 20, 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishNorwegianSpanish