Impresión CNC Sur vs. 3D: ¿Cuál es la diferencia?

Gracias a los avances tecnológicos, existen numerosos tipos de máquinas y técnicas de producción, muchas de las cuales ahora se pueden utilizar y realizar en la propia casa de alguien. Quizás los dos métodos de producción más populares en estos días son el mecanizado de control numérico por computadora (CNC) y la impresión 3D. Si bien estos tipos de máquinas tienen muchas similitudes, sí tienen diferencias significativas y se utilizan para fines únicos.

Métodos sustractivos vs. aditivos

El mecanizado CNC se considera un método sustractivo de fabricación. Esto se debe a que estas máquinas utilizan herramientas, como cortadores, para eliminar partes de madera, metal u otros materiales con el fin de producir un material de forma precisa. Por otro lado, las impresoras 3D trabajan por materiales de capa para construir un producto diseñado específicamente. Este proceso se considera un método de producción aditivo.

Materiales usados

Las máquinas CNC pueden trabajar con una amplia variedad de materiales. Estos incluyen aluminio, acero, latón, cobre), maderas duras, termoplásticos, acrílicos y espumas.
Las impresoras 3D pueden estar restringidas a un número selecto de materiales, como resinas y plásticos térmicos. Si bien estos materiales pueden fabricarse con metal y madera, las piezas de trabajo resultantes pueden no ser tan robustas como una cortada directamente de un material más pesado cuando se usa una máquina CNC.

Precisión

En general, las máquinas CNC como las fresadoras suelen ser más precisas que las impresoras 3D de escritorio. Esto se debe a que una máquina CNC está diseñada para cortar piezas con mucha más precisión. Si bien algunas impresoras 3D pueden manipularse para ser bastante precisas, sus contrapartes de máquinas CNC tienden a ser mejores en general cuando se trata de corte y diseño de precisión.

Velocidad

Las máquinas CNC y las impresoras 3D utilizan diferentes materiales y producen diferentes elementos en la mayoría de los casos. Pero los resultados han demostrado que una fresadora CNC puede producir una pieza de trabajo en solo una hora, mientras que una impresora 3D puede tardar varias horas en producir un objeto de complejidad y tamaño comparables. Además, un molino CNC tiende a desprenderse de un material en particular más rápido de lo que necesita una impresora 3D para construir un elemento con capas.

Que tan sucios son los procesos

Las máquinas CNC pueden producir una buena cantidad de materiales que se desprenden de las máquinas. Trabajar con metales puede resultar en piezas afiladas que salen de la máquina. Además, no todas las máquinas CNC están completamente cerradas. Las impresoras 3D no son tan complicadas durante el proceso de producción, aunque a veces es necesario limpiar el lecho de impresión.
En una nota relacionada, la impresión 3D no genera tanto desperdicio como el mecanizado CNC. Las impresoras 3D solo requieren la cantidad exacta de material necesario para producir un objeto. Las máquinas CNC deben cortar un bloque grande o una losa de un material, y la mayoría de cualquier material en exceso no se puede reutilizar o reciclar.

Lo que se puede producir

Existen varias similitudes en cuanto a lo que pueden producir las máquinas CNC y las impresoras 3D a pesar de cómo están diseñadas y los tipos de materiales que pueden manipular. Para producir piezas de trabajo extremadamente precisas y robustas. El mecanizado CNC es el método de elección. El concepto de impresión 3D tiene campos más exóticos en los que se puede aplicar. Estos incluyen bioimpresión, impresión de alimentos, proyectos de construcción y en el campo aeroespacial.

Costo

Las impresoras 3D son a menudo más baratas de comprar. Algunos cuestan sólo unos pocos cientos de dólares. Las máquinas CNC pueden costar unos pocos miles de dólares para una máquina muy básica.

¿Cuál es realmente mejor?

Es difícil decir si una máquina CNC es mejor que una impresora 3D, o viceversa. Cada máquina es única y puede utilizarse para un proceso de producción diferente. Los fabricantes novatos o aficionados. Que producen artículos. En el hogar pueden encontrar que las impresoras 3D son más asequibles y fáciles de entender. Sin embargo, las máquinas CNC son extremadamente eficientes y precisas, por lo que a menudo son la mejor opción en ciertos casos.

 

Si necesita servicios de torno CNC en Puerto Montt y Chile, lo invitamos a ponerse en contacto con CNC sur.

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishNorwegianSpanish